•                       

     

  •           

Líneas de Crédito

Adquiera su crédito para suplir la necesidad o el deseo anhelado.

más

Beneficios

Disfrute de servicios médicos, pólizas, capacitaciones, caminatas

más

Cómo Asociarse

Sea parte de nosotros y garantice y bienestar personal

más

Módulo Web

  • Consulta tu estado de cuenta
  • Actualización de Datos
  • Simulador de Crédito

    Ir al módulo Web

¿Cómo me Retiro de la Cooperativa?

¿Cómo me Retiro de la Cooperativa?

El retiro voluntario deberá solicitarse por escrito ante el Consejo de Administración de la Cooperativa, el cual podrá abstenerse de considerarla en los siguientes casos:

  • Cuando se afecte el monto mínimo de aportaciones sociales de la Cooperativa, o se reduzca el número de Asociados mínimo que la ley exige para la creación de la Cooperativa.
  • Cuando el retiro proceda de confabulación e indisciplina o el Asociado que lo solicite se encuentre incurso en cualquiera de los casos que dan lugar a exclusión.

¿Qué Debo Hacer para Reingresar a la Cooperativa?

El Asociado que se haya retirado voluntariamente de la Cooperativa, podrá después de un (1) mes de su retiro, solicitar nuevamente su ingreso a ella, acreditando cumplir los requisitos exigidos a los nuevos Asociados.

Parágrafo: El retiro solamente se acepta por una vez durante la afiliación, salvo casos excepcionales que serán de estudio del Consejo de Administración.

¿Qué son los Aportes Sociales?

Los aportes sociales individuales, constituyen el elemento patrimonial que aportan los Asociados y que tienen como finalidad principal facilitar a la Cooperativa recursos económicos para la generación, mantenimiento y desarrollo de las actividades que permitan la prestación eficiente de los servicios; serán cancelados por éstos en forma ordinaria o extraordinaria y serán satisfechos en dinero, o especie quedarán afectados desde su origen directamente a favor de la Cooperativa, como garantía de las obligaciones que los Asociados contraigan con ella; no podrán ser gravados por sus titulares a favor de terceros; serán inembargables no tienen el carácter de títulos valores y solo podrán cederse a otros Asociados en los casos y en la forma que prevean los reglamentos.

Leer más...

Acerca de nosotros

COOMFONELEC es una Cooperativa Multiactiva sin ánimo de lucro, de aporte y crédito, de vínculo abierto, de asociados y capital social variable e ilimitado, regida por la ley, los principios, doctrina y métodos de la solidaridad.

Preguntas Frecuentes

¿Qué Debo Hacer para Reingresar a la Cooperativa?

El Asociado que se haya retirado voluntariamente de la Cooperativa, podrá después de un (1) mes de su retiro,
Ver Más

¿Cómo Debo Solicitar un Auxilio?

Para que un Asociado pueda solicitar un Auxilio, debe encontrase al día por todo concepto con la Cooperativa.
Ver Más